Abraham Ancer se proclamó campeón del Abierto de Australia y logró convertirse en el primer mexicano en ganarla.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Abraham Ancer ha recorrido el campo para convertirse en el primer mexicano en ganar la corona de golf del Abierto de Australia. El jugador de 27 años, puso su nombre en la Copa Stonehaven junto a las leyendas Jack Nicklaus , Gary Player y Arnold Palmer con una victoria de cinco golpes en The Lakes.
Ancer cerró con un 3-bajo 69 el domingo, para un total de cuatro asaltos de 16-bajo 272, con Dimitrios Papadatos (67) de New South Welshman terminando subcampeón.
El margen ganador fue el más grande para un Abierto en The Lakes y, el mayor en cualquier Abierto, desde que Jordan Spieth ganó el trofeo por primera vez en The Australian, hace cuatro años.
“Ha sido una locura”, dijo Ancer sobre el amor que había recibido de la multitud australiana.
“Esta victoria es solo para mi familia. Han estado allí todos los días de mi vida empujándome a mí, o también al golf mexicano, y a mi papá que me estaba mirando arriba”.
El jondense de Queensland, Jake McLeod , ganador del Abierto de Nueva York de la semana pasada, se recuperó de la decepción de caer de la contienda el sábado con un brillante final, en la última ronda de 66 para terminar tercero en el 10-bajo.
McLeod había estado liderando hasta que fue penalizado por un derrame cerebral por esperar demasiado tiempo, para lo que él pensó que era un putt para pajaritos, a caer en el cuarto hoyo de la tercera ronda.
Tanto McLeod como Papadatos se unieron a Ancer para ganar un comienzo en el Open Championship del próximo año en Royal Portrush en Irlanda del Norte, con sus tres primeros resultados.
Pero el día le perteneció a Ancer, quien convirtió con estilo su ventaja de tercera ronda de cinco golpes, en su segunda victoria en una gira profesional.
Su única victoria previa llegó en la gira secundaria de Web.com en el Abierto de Nueva Escocia 2015. Coleccionando pajaritos en los hoyos cuarto, octavo y noveno, Ancer tenía siete despejes por turno y nunca fue realmente desafiado.
Su próximo objetivo será descifrar los 50 mejores del mundo antes del 31 de diciembre, para asegurar un lugar en el campo Masters del próximo año, en Augusta National.