Ayer se confirmó un nuevo fallecimiento, y otros 11 casos entre ellos el segundo de Victoria, una mujer que tuvo contacto con el primer paciente infectado en la ciudad.
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud confirmó ayer el tercer deceso por Covid-19 en Tamaulipas. Se trata de una mujer de 54 años que fue atenida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo.
Según la última actualización disponible en la página oficial de la Secretaría de Salud, el estado cuenta además con 52 casos confirmados, cinco pacientes recuperados, 461 descartados y 76 casos “en investigación”.
Gloria Molina Gamboa, Secretaria del ramo, dijo que para mantener informada a las y los tamaulipecos sobre la situación actual del coronavirus COVID-19, con pruebas de laboratorio fueron confirmados cinco casos más, los que sumados a los 41 anteriores da un total de 46.
La funcionaria estatal insistió en el llamado “urgente a mantenerse en casa, es una semana crucial y nuestra mejor oportunidad para cortar la transmisión del virus».
En relación al deceso, explicó que es un fallecimiento de una mujer que fue atendida por el IMSS en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, mientras que los cinco casos nuevos confirmados corresponden a diversos municipios.
Uno de ellos es en una mujer de Ciudad Victoria atenida por la Secretaría de Salud, que es contacto del primer caso de esta ciudad, además de un hombre de Reynosa que es atendido por el IMSS, los tres restantes corresponden uno a Xicoténcatl, otro a Altamira y el último a Tampico, estos fueron confirmados con pruebas de laboratorio privado.
De los casos que estaban en estudio; seis fueron descartados, estos corresponden tres a Ciudad Victoria, uno a Madero, uno a Matamoros y uno más a Ciudad Mante.
La Secretaria Molina Gamboa mantiene el llamado y exhorto a la población a tomar medidas de prevención, evitando salir de casa el saludo de mano, abrazos y besos.
De igual forma mantiene el llamado a extremar medidas de higiene como el lavado de manos, desinfección de superficies de uso común y proteger a los adultos mayores de 60 años de edad, por ser los que mayor riesgo corren con esta pandemia.
Con información de EXPRES.PRESS