Líder del magisterio señala que eso dará mas tiempo para que las escuelas estén listas y los docentes con refuerzo de vacuna.
El SNTE dijo que ante la variante ómicron que llego a México se debe reconsiderar y reevaluar la fecha de regreso a clases presenciales.
La secretaria de Educación de la entidad dio a conocer que el plan de regreso a clases sera en febrero del próximo año, por lo que todas las instituciones deben de estar en presenciales.
Por lo que Tamaulipas es un estado de transito constante hacia Estados Unidos a través de los municipios fronterizos sobre todo en esta temporada.
“Insisto en que si se da un lapso más mientras se evalúa la afectación de ómicron, se dará tiempo a las escuelas de poder estar listas, por lo menos que cuenten con el agua que es fundamental para mantener la higiene”.
Los profesores insisten en buscar la vacuna de la farmacéutica Pfizer, con el argumento que solo tienen CanSino y que perdió su efectividad. Se ha detectado mas este demanda en el municipio de Mante por lo que la Directora del municipio saludable Tatiana Ojeda Caballero, pidió a los docentes que respetaran la campaña de vacunación dirigida a los menores de 15 a 17 años, ya que hay gran población que requiere esta dosis.
Al punto de recibir hasta tres mil personas por día en Unidep.