Tamaulipas.- En meses anteriores las autoridades asignaron un regreso a clases presenciales seguro cuando el semáforo epidemiológico cambiara a verde.
Ahora que nos encontramos en mejores condiciones, se espera que el semáforo continúe en verde ya que las instituciones esperan el regreso a presenciales.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas empezó hace hace algunos meses con programas de prueba de reinserción en escuelas rurales con poca aglomeración de estudiantes.
Y después se continuó con la aprobación de regreso para escuelas privadas que se encontraran en aptas condiciones en el Estado.
En este mes se inició con los programas de regreso evolutivo para escuelas públicas y privadas, y la SET se prepara para el regreso completo de las instituciones, debido a la baja de contagios en el semáforo verde.
Más de 640 mil instituciones educativas en todo el Estado deben prepararse para el regreso presencial al cien porciento.
Las autoridades de la Secretaría de Educación en el estado planean el regreso oficial completo para máximo el día 7 de febrero próximo.
Mientras siga mejorando la situación y las instituciones educativas se preparen con las medidas necesarias, el regreso a clases presenciales iniciará gradualmente al inicio del próximo ciclo escolar.