El pleito judicial que parecía concluido entre la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reactivó según informó este viernes un juez federal y el acuerdo para que reconecten “la luz” al organismo municipal quedó en la deriva.
En oficio enviado por la Secretaria del Juzgado Decimoprimero de Distrito en el Estado de Tamaulipas, con residencia en esta ciudad capital, el juez federal determinó que mediante auto dictado el 09 de noviembre de 2021 se reanudó el procedimiento en el juicio de amparo 1278/2021.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) había aceptado ante un juez federal apenas hace 10 días, “no tener inconveniente” con el desistimiento de la demanda de Comapa en su contra lo que vislumbraba un acuerdo final entre el organismo operador de agua y esta comisión.
El gerente general de Comapa Victoria, Eliseo García Leal no ha transparentado el proceso de este caso que implica una deuda de Comapa por más de 100 millones de pesos por consumo de energía eléctrica y el supuesto acuerdo del organismo operador de agua que se desistiría de los dos juicios de amparo promovidos contra la CFE por el cobro de 61 millones 95 mil 721 pesos de un expediente y otro de 10 millones 993 mil 540 pesos.
El acuerdo permitiría la reconexión del servicio de CFE a oficinas centrales de Comapa que tienen “cortado” el servicio eléctrico desde el pasado mes de abril por lo cual utiliza plantas generadoras de energía.
Sin embargo el pleito judicial se reanudó este viernes en el Juicio de Amparo 1278/2021 en el que Comapa reclama millonarios cobros injustificados por parte de la CFE.
Con información del periódico Shalma