El Sector Turístico es uno de los más afectados por la pandemia que se vive a nivel mundial, muchos sectores se han visto afectados como los restaurantes, hoteles así como comercios locales.
Actualmente Los pobladores de Playa La Pesca viven en incertidumbre al no saber sobre hasta cuando esta contingencia se pueda prorrogar, los dueños de hoteles y restaurantes comienzan a exigir respuesta de las autoridades municipales y estatales ya que de momento ninguna autoridad se ha presentado a brindarles soluciones o mencionarles algún tipo de apoyo para los próximos meses. Cabe mencionar que muchos hoteleros y restauranteros hicieron inversiones importantes en los primeros meses del 2020 esperando la arribada de turistas que año con año visita La Pesca en Semana Santa.
Los daños en la economía aun no se pueden contabilizar ya que actualmente la pandemia sigue y aun no se tiene fecha definida sobre cuando la situación pueda mejorar.
El día de ayer 30 de Marzo, el Gobierno Federal anuncio que se extenderá por 30 días más la emergencia sanitaria dando por canceladas las vacaciones de Semana Santa 2020 a nivel nacional.