Remplazar alimentos poco saludables con nueces podría desacelerar el aumento de peso en la edad adulta, además de mejorar los niveles de colesterol, señaló la nutrióloga vocera de Almendras de California, Carmen Ruíz. La experta citó un estudio de la Universidad de Harvard en el que se analizaron los hábitos alimenticios de 145 mil personas durante dos décadas.
En un estudio de la Universidad de Harvard se halló que quienes consumieron 14 gramos de estas semillas al día subieron menos de peso y eran menos propensos a volverse obesos.
Como resultado, se halló que los usuarios que comieron la mitad de una porción de nueces, equivalente a 14 gramos al día, subieron menos de peso y eran menos propensos a volverse obesos.
Ruíz añadió que un snack o un puñado de almendras, el cual puede agregarse a cualquier plan de alimentación, también es benéfico ya que brinda seis gramos de proteína vegetal, 13 de grasas insaturadas buenas y 4 de fibra, así como vitamina E, magnesio, fósforo, zinc, cobre, manganeso y vitaminas B.
Otro estudio, publicado en el Journal of the American Heart Association, destacó la doctora, encontró que un snack diario de 42 gramos de almendras, como parte de una dieta para reducir los niveles de colesterol, ayudó a reducir la grasa de la cintura y mejoró significativamente los niveles del mismo.
Además, detalló la nutrióloga, un snack de 42 gramos a media mañana, en comparación con no comer algún bocadillo, ayuda a controlar el apetito y a reducir el consumo de calorías en el almuerzo y la cena, según un estudio publicado en la Revista Europea de Nutrición.
Con información de Milenio.