GUANAJUATO.- Como parte de las medidas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud de Guanajuato anunció la compra de un hospital móvil para ampliar la asistencia médica en casos de emergencia, como la atención y el aislamiento necesario a los pacientes con contagio de coronavirus.
La dependencia explicó que el hospital móvil está hecho de material textil, PVC y filtros ultravioletas. Mide 2 mil 500 metros y debido a su composición es de fácil armado y conectividad.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, detalló que la compra del hospital móvil ya estaba contemplada para el próximo año, pues funciona para emergencias y eventos multitudinarios, pero ante la pandemia de COVID-19, se determinó adelantar la adquisición a modo de prevención.
“En caso de que esto escale vamos a necesitar hospitales y es una buena estrategia para mantenerlos aislados (…) Se puede instalar en un Parque Metropolitano o en Puerto Interior”, señaló el gobernador.
La estructura móvil puede tener otros usos como escuela móvil, pabellón interactivo, exposición y capacitaciones.
Guanajuato preparado ante COVID-19
El estado tiene registro hasta el momento de 4 casos confirmados de personas con Covid-19.
Estas son algunas acciones que realizamos para prevenir el #COVID19 en #GTO.
Unamos esfuerzos y no dejemos que el #COVID19 avance, para ello se requiere de la colaboración de todos. #QuédateEnCasa.#UnidosSomosGrandeza pic.twitter.com/K6mmpmxISX— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) 21 de marzo de 2020
Entre las medidas que el Gobernador Diego Sinhue y la Secretaría de Salud del Estado han implementado para evitar nuevos contagios, está la decisión de que trabajadores del Gobierno mayores de 60 años de edad y mujeres embarazadas puedan trabajar desde sus hogares.