CIUDAD VICTORIA.- Después de asignar los días para la vacunación de personas rezagadas en Victoria, aumenta la demanda de vacunas.
Este 3 y 4 de Noviembre se abrieron nuevamente los centros disponibles para vacunación de primera y segunda dosis de personas rezagadas.
Durante ambos días han surgido una serie de conflictos que no habían sido tan graves en las anteriores aplicaciones de vacunas.
Primero se da a notar que se ha salido de control las grandes filas de personas esperando a la aplicación, tanto que la policía estatal cuida de que las filas avancen.
Al parecer fue un error por parte de la logística designar pocos días y juntar a todos los rangos de edad.
Otro de los problemas ha sido la prohibición a maestros de acudir a las cedes de vacunación a intentar obtener una segunda dosis de Pfizer.
Por lo que algunas de las cedes han optado por utilizar máquinas que al parecer detectan quiénes han sido vacunados con la dosis de Cansino.
Otro contraproducente es la saturación de personas foráneas que no han sido vacunadas, acuden a los centros de la capital.
Se triplica la demanda de vacunas a causa de esto, pues con las largas filas y la gran cantidad de personas no se abastecen.
Al igual se critica la falta de cedes de vacunación para esta ocasión donde los ciudadanos creen que es la última oportunidad de acudir a vacunarse.
Se estima con listas la cantidad de personas rezagadas que había en Victoria, pero no contaban con que una de cada dos personas que acuden son foráneas.
Se espera que este sistema no afecte el ritmo de vacunación, pues apenas los centros logran vacunar un porcentaje de las personas pendientes.