Clausuran a Coopel y Elektra por no cerrar en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El coordinador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en Victoria, Jorge Humberto Chapa Rivas, informó que, como parte del operativo, se cerraron más de 300 negocios de la capital del Estado cuyo giro son considerados innecesarios, además de la clausura de tres más quienes se negaban a cerrar.

Al realizarse el segundo día de operativos en donde ya habían advertido a tiendas como Coppel y Elektra del cierre de actividades, este día acudieron con la fuerza pública para cerrar dichos comercios los cuales señalaron son innecesarios en esta contingencia, cabe señalar que los negocios que no acaten dichas disposiciones serán clausurados y podrían alcanzar multas que van desde los dos mil y hasta los 116 mil salarios mínimos.

En la capital ya se han clausurado diversos negocios, además de gimnasios y una escuela de arte, además de una ferretería que no tenía las medidas necesarias de higiene que se requieren en estos momentos.

En este operativos en desplegaron seis cuadrillas las cuales van desde el boulevard Praxedis Balboa y hasta la calle Guerrero y otras más que van desde el 17 Juárez y hasta la zona Centro.

Asimismo, se dijo que los restaurantes podrán seguir operando siempre y cuando solo cumplan con vender comida para llevar.

En el caso de la maquiladora Kemet, se expuso que sí cumple las medidas de higiene y protocolos ante esta contingencia para seguir operando.

Con información de HoyTamaulipas.