Alrededor de 30 mil docentes de educación básica en Tamaulipas, regresaron a las aulas y desde ahí tienen que impartir clases virtuales a los alumnos.
Pero no todos los planteles educativos cuentan con cobertura de internet para desarrollar dichas actividades.
La Secretaría de Educación emitió un oficio dirigido a todo el personal educativo y otras areas que deberán presentarse de manera presencial a sus planteles.
En el caso de los planteles que todavía no cuentan con el “distintivo escuela segura” para las clases presenciales, la indicación es que las y los maestros asistan al salón de clases y desde ahí conectarse para impartir las sesiones virtuales.
Se mostraron varias inconformidades hacia ” la mala organización de la Secretaria de Educación”.
Algunas maestras fueron entrevistadas, dijo que los planteles no cuentan con internet en las aulas, solo en dirección y salón de computo, por lo que necesitarían pedir un oficio al SET para así obligar a los estudiantes a asistir presencialmente.
Hasta el momento han retomado las clases físicas 267 escuelas; 152 el 20 de septiembre y 115 el 04 de octubre; las estadísticas de la SET en educación básica son 32 mil 197 docentes, 671 mil 815 alumnos y 5 mil 330 escuelas
Con información del ShalmaNews