Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que si un capitalino gana el avión presidencial se le condonarán impuestos.
“Lo vamos a condonar, estamos ahí ya en diálogo con el Gobierno de México para que, en el caso de la rifa del avión presidencial, pueda ser condonado este impuesto para que pues todo el recurso vaya a lo que se requiere, que es finalmente el equipamiento de los hospitales principalmente para niños y niñas”, mencionó durante una conferencia de prensa.
Sheinbaum detalló que su administración dará facilidades al Gobierno Federal para que se realice la rifa del avión presidencial.
Según la jefa de Gobierno se realiza una mesa de trabajo en la que se afinan detalles para la realización de este sorteo.
Según el Código Fiscal de la CDMXsi una personas gana premios de la lotería, rifas o cualquier sorteo público tendría que pagar impuestos por el 6 por ciento del total del premio.
La cantidad se calculará con base al total del premio obtenido o al valor del bien cuando no se trate de dinero en efectivo.
Por ello, si el avión presidencial está valuado en 2 mil 500 millones de pesos, el ganador tendría que pagar a la ciudad 150 millones de pesos.
Sin embargo, la titular del ejecutivo local propone que esta cantidad, el pago del 6 por ciento del avión presidencial, sea condonado al ganador si este es capitalino.
#EnVivo ▶ #ConferenciaDePrensa Anuncio de las jornadas notariales 2020. https://t.co/Px0wC3hzg4
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 28 de enero de 2020