La Organización Mundial de la Salud (OMS) corrigió este lunes de “moderado” a “alto” el riesgo internacional del coronavirus, luego de un “un error de formulación”.
Este lunes fueron confirmados nuevos casos de coronavirus en Canadá y Australia, mientras que Camboya presentó su primer caso.
En Canadá, es el segunda caso que se presenta, luego del brote infeccioso que se cree nació en Wuhuan, China, ante el elevado número de víctimas en China y países aledaños.
En Camboya por su parte fue confirmado este día el primer caso en su territorio de una persona infectada por el “coronavirus de Wuhan”.
El infectado es un hombre chino que viajó a Camboya y que ya se encuentra en aislamiento.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) corrigió de “moderado” a “alto” el riesgo internacional del coronavirus, luego de un “un error de formulación”.
“(La) evaluación del riesgo (…) no ha cambiado desde la última actualización (el 22 de enero): muy alto en China, alto a nivel región y a nivel mundial”.
Así lo dio a conocer la organización en un informe sobre la situación, publicado la madrugada de este lunes 27 de enero.
“Se trata de un error de formulación en los informes de situación de los días 23, 24 y 25 de enero, y lo hemos corregido”, detalló a AFP una portavoz de la OMS con sede en Ginebra.