El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que habló con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para solicitarle que no haya impunidad y exista justicia en el caso del incendio, en la Estación del Instituto Nacional de Migración, en Ciudad Juárez, que provocó la muerte de 39 migrantes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que habló con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para solicitarle que no haya impunidad y exista justicia en el caso del incendio, en la Estación del Instituto Nacional de Migración, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que provocó la muerte de 39 migrantes.
“Hable con el fiscal (Alejandro Gertz Manero) para pedirle que no haya ningún tipo de consideración, más que hacer justicia.
Que actúen (la Fiscalía General de la República) con profesionalismo, absoluta libertad y se descarte la impunidad.
Que no haya impunidad, que haya justicia”, dijo.
El primer mandatario afirmó, en su conferencia mañanera, que no se quiere meter en dar detalles del caso porque, como está abierta la investigación, no quiere dar a conocer datos o presuntos hechos de todo lo que está sucediendo y que eso sea utilizado para que los responsables puedan ampararse y protegerse.
Por otro lado, expresó su pésame y comentó que lo ocurrido se trata de un hecho muy doloroso.
También afirmó que no habrá impunidad y se va a castigar a los responsables. Indicó que todos van a esperar el resultado de la investigación y aseguró que la Fiscalía es quién va a iniciar los procesos judiciales correspondientes.
AMLO dijo que hoy a las 15:00 horas, habrá una conferencia de prensa con la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y en ella se va a informar sobre castigo a presuntos responsables de estos lamentables hechos.