Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila sostuvieron una reunión donde tuvieron diversos acuerdos como un operativo en carreteras y brechas.
Se llevo a cabo en Palacio del Gobierno del Estado de Nuevo León.
Estableciendo cuarteles, un nuevo protocolo de acción y una lista con los objetivos prioritarios comunes. Acordando eficientes operativos y coordinación institucional para prevenir delitos. Homologar los procesos de replaqueo de unidades para combatir el robo de vehículos; cambiar los esquemas de adquisición de armamento y municiones para las policías, para hacerlo más eficiente y enlazar las comunicaciones de C4 y C5 entre los tres estados.
También proponer a la Cámara de Diputados un articulo transitorio en la Ley de Responsabilidad Financiera que permita incrementar el numero de contratrataciones de policías; exigiendo participación del Instituto Nacional de Migración para atender la problemática migratoria.
El gobernador de Nuevo León, Samuel Jarcia, anuncio que replicara la estrategia de Tamaulipas e instalara casetas.
“Hoy Tamaulipas nos mostró la eficiencia de poner lo que ellos llaman estaciones de seguridad cada 50 kilómetros en las carreteras, a todos los puentes fronterizos de Tamaulipas y Nuevo León con mucho gusto va a replicar y hacer la misma estrategia de tener oficinas de Fuerza Civil, destacamentos cada 50 kilómetros de aquí a la frontera”.
Por su parte el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, mantendra las herramientas al servicio del gobierno y retificara el convenio de los tres estados vecinos con potencial economico enorme”.
“Es de suma importancia para seguir siendo opción de generación de empleos, desarrollo económico y sobre todo lo que corresponde al bienestar de las familias de cada entidad”.