La polémica que generó el coronavirus se extendió a Uber en la Ciudad de México, y es que todo se desató luego de que se dio a conocer que un usuario sería portador de esta enfermedad. Así reaccionaron las autoridades de salud y directivos de la app de transporte.
Uber dio a conocer que desde el 31 de enero recibió la información de la Secretaría de Salud sobre el posible contagio.
“A partir de la fecha del primer viaje realizado por el usuario, 240 usuarios nuevos realizaron viajes con los dos socios conductores ya mencionados”, dichas cuentas fueron suspendidas, detalló la app a través de un comunicado.
Además, pidieron contactar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) en caso de presentar síntomas o requerir información adicional.
Sobre este hecho, la Secretaría de Salud local aseguró que hasta el momento, la Ciudad de México no reporta ningún caso confirmado por coronavirus.
Así inició
Todo se generó luego de que una persona de origen chino habría estado hospedado en el hotel de Reforma, de la CDMX.
Fue hasta que el hombre abandonó el país cuando la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud recibió la notificación internacional de que el viajero que pasó por la Ciudad de México, dio positivo al coronavirus nCov2019.
Esto provocó la investigación ya mencionada. Sin embargo, la Secretaría detalló que ni el personal del hotel ni los conductores de la app han desarrollado el virus.
“Ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a más de 10 días de su exposición, lo cual supera el tiempo promedio de incubación, que es de entre seis y siete días”. Sin embargo, el seguimiento continuará por unos días.