Los bloqueos y los enfrentamientos que se han presentado en los últimos días en la frontera de Tamaulipas son por ajustes entre los grupos delictivos que operan en la entidad.
Dijo el gobernador Américo Villarreal al encabezar una rueda de prensa en Matamoros, municipio donde más situaciones de riesgo se han presentado.
“Obedecen a ajustes en los grupos que operan en parte del territorio que Tamaulipas de mucho tiempo atrás y que a veces hay desacuerdos hacia el interior.
Hay las manifestaciones de fuerza entre uno y otro para mantener determinado territorio y eso afecta el desempeño regular de un municipio”.
Aseveró que los bloqueos y enfrentamientos se han registrado entre ellos mismos generando bajas mutuamente y algunos que han sido contenidos por las fuerzas de seguridad.
Villarreal Anaya aseveró que tras los hechos de inseguridad, se reforzó la seguridad para que la población se sienta tranquila.
“Incrementamos la seguridad que le estamos brindando a nuestra población. Quisiéramos decir y garantizar al 100 pero estaríamos echando mentiras
Con la presencia de fuerzas militares y con toda la voluntad que se tiene, podemos garantizar e incrementar la seguridad que queremos brindarle a nuestra población”.
No replicar hechos de inseguridad
El gobernador pidió a la población no hacer resonancia de los hechos de inseguridad, pues daña la imagen del estado y con ello se pierden oportunidades de inversión y empleo.
También que la población los apoye con denuncias de los hechos delictivos para ellos como gobierno darle seguimiento.
“Pedimos que nos ayuden, es un gobierno que quiere que la gente tenga confianza en él, necesitamos una sociedad colaborativa, que nos ayuden con denuncias y con información para tener una mayor capacidad de actuación”.