jueves, septiembre 19, 2024
Publicidad
Inicio Internacional “Van a ser dos semanas muy difíciles y dolorosas”: Trump

“Van a ser dos semanas muy difíciles y dolorosas”: Trump

Trump alertó de que el pico de la pandemia “está por llegar”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vaticinó este martes que las próximas semanas van a ser “muy difíciles y dolorosas” debido al avance del coronavirus en el país.

“Van a ser dos semanas muy difíciles y dolorosas”, reconoció el presidente durante la rueda de prensa que cada día se celebra en la Casa Blanca desde el inicio de la crisis.

Trump alertó de que el pico de la pandemia “está por llegar” y para ello garantizó la disponibilidad de ambulancias, máscaras y respiradores artificiales, así como de miles de camas en diversas ciudades y estados del país. Sin embargo, aseguró que, luego de enfrentar la pandemia, “va a ser un estallido de luz al final del túnel”.

Estados Unidos se enfoca en el programa “30 días para frenar la propagación” del coronavirus, según folleto distribuido a la prensa acreditada hoy en la Casa Blanca.

Hasta el momento Estados Unidos sufrió unas 3.780 muertes y ha detectado como positivos a 183.588 personas por COVID-19, según datos de la cadena CNN y la Universidad Johns Hopkins, que compila información de varios centros especializados en el país y el mundo.