NUEVO LEÓN.- Los municipios de El Carmen y Caderetya Nuevo León publcaron este sabado en sus redes sociales su estado de emergencia, ante la propagación del COVID-19, con esto se suman a San Pedro, Guadalupe, Apodaca y San Nicolás.
Cadereyta emitió la declaración de emergencia por el coronavirus, dicha decisión se tomó durante la más reciente sesión de cabildo, por lo que habrá diversas acciones preventivas para cuidar a la población.
De esta manera, se suspenden todos los eventos masivos de la agenda municipal, el Sistema DIF también suspenderá actividades en todas sus áreas y espacios de atención a la población; la biblioteca municipal, gimnasios municipales, casa de la cultura y museo municipal suspenderán sus servicios y se restringen la operación de mercados rodantes, se suspende la operación de bares, centros de espectáculos y clubes sociales; además gimnasios privados, cines, casinos y los actos de cultos religiosas quedan cerrados y cancelados.
En lo que respecta a El Carmen, el alcalde Gerardo de la Maza informó que elaboraron un plan de contingencia para implementar medidas de aislamiento y distanciamiento social. Lo que incluye el cierre de instalaciones municipales en parques, cancelación de actividades de agenda municipal que concentren grupos de personas, restricciones de eventos privados y sociales, medidas de higiene en restaurantes, oficinas de municipio laboraran con protocolos y filtros sanitarios.
Con información de POSTA.